www.commoestudio.com

Reuters Institute Digital News Report tiene como objetivo ofrecer información útil acerca de la transición a la tecnología digital.

Este año 2014 se ha encargado un estudio sobre cómo se consume el periodismo y las noticias en una serie de países claves. La investigación fue realizada por YouGov utilizando un cuestionario on-line realizado a más de 18.000 consumidores de noticias en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Francia, Italia, España, Brasil, Japón, Dinamarca y Finlandia, entre enero y febrero de este año.

Algunas de sus conclusiones son:

el_futuro_de_las_redes_sociales

  • El uso de los smartphones y las tabletas ha aumentado significativamente en el último año, y son menos las personas que utilizan su pc para leer noticias.
  • El número de personas que pagan por las noticias digitales (11% de media) se ha mantenido estable durante los últimos 12 meses.
  • De aquellos que pagan por las noticias en todos los países, el 59% están pagando por una suscripción en curso (43% de 2013).
  • El nuevo índice referente a las redes sociales  muestra que Facebook es, con mucha diferencia, la más importante red de noticias de todo el mundo.
  • Aunque Twitter es ampliamente utilizado en los EE.UU., España y el Reino Unido, es mucho menos influyente en muchos otros países europeos.
  • Google+ se está convirtiendo en cada vez más importante para las noticias, junto con la aplicación de mensajería WhatsApp.

 

Fuente: Reuters Institute Digital News Report

Categories:

Tags:

Comments are closed