Cuentas verificadas - commoestudio

En redes sociales, hablamos de una cuenta verificada cuando es la propia plataforma a la que pertenece la que garantiza su autenticidad, habitualmente mostrando un distintivo o badge que así lo acredita. Puede haber cuentas verificadas de gente famosa, de marcas, de grupos, de organizaciones y en general de cualquier entidad importante que pueda ser objeto de creación de cuentas falsas.

En 2009, y tras un creciente problema de suplantación de identidades, Twitter introdujo las cuentas verificadas con el fin de ayudar a los usuarios a que distinguieran si la cuenta de un personaje público era real o un fake. Desde entonces, la figura de “cuenta verificada” ha ido evolucionando y han sido muchas otras las plataformas en adoptar iniciativas similares.

En las cuentas verificadas de Twitter aparece un símbolo azul con un tick blanco al lado del nombre del usuario. Al pasar el ratón por encima del mismo, éste indica que se trata de una cuenta verificada. En Twitter no se puede solicitar una cuenta certificada, sino que es la propia red social quien te la ofrece.

Cuentas verificadas - commoestudio

En Facebook, tanto en perfiles personales como en páginas, aparece un distintivo al lado del nombre del propietario. Según Facebook, este tipo de cuentas están disponibles para un grupo reducido de figuras importantes (celebrities, periodistas, miembros del Gobierno, marcas populares y negocios) que tengan una gran audiencia dentro de su red.

En Instagram, Google + y Vine, el funcionamiento es muy similar, siendo la plataforma en cuestión la que se pone en contacto con el usuario para otorgarles el privilegio de verificarlos.

Sin embargo, en otras redes sociales, es posible verificar la cuenta de manera rápida y sencilla, tal y como ocurre en Pinterest, Instagram  o Foursquare.

Categories:

Tags:

Comments are closed