usuarios rrss - commo estudio

Las principales redes sociales suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectarse con amigos o personas a través de fronteras geográficas, políticas o económicas. La mayoría de los usuarios de Internet está utilizando las redes sociales y se espera que crezcan aún más por el uso de dispositivos móviles.

Según Statista, la clasificación de las distintas redes sociales según su número de usuarios activos es la siguiente:

usuarios rrss 2016 - commo estudio

Las redes sociales más populares suelen mostrar un elevado número de cuentas de usuario. El líder del mercado, Facebook, fue la primera red social en superar los 1000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que el recién llegado Pinterest ha sido el sitio más rápido puesto en marcha de forma independiente y llegar a 10 millones de visitantes mensuales. La mayoría de las redes sociales con más de 100 millones de usuarios se originaron en los Estados Unidos, pero los servicios europeos como VK o redes sociales chinas Qzone y Renren también han ganado mucho debido a su contexto y contenido local.

rrss - commo estudio

El uso de redes sociales por los consumidores es muy diverso: plataformas como Facebook o Google están altamente enfocados en los intercambios entre amigos y familiares y están empujando constantemente la interacción a través de fotos o el uso compartido de estado y juegos sociales. Otras redes sociales como Tumblr o Twitter se basan en la comunicación rápida y se denominan acertadamente microblogs.

Debido su presencia constante en la vida de sus usuarios, las redes sociales tienen un fuerte impacto social. La confusión entre la vida fuera y dentro del mundo virtual, así como el concepto de identidad digital y las interacciones sociales en línea son algunos de los aspectos que han surgido en los últimos debates.

 

Fuente: Statista

Categories:

Tags:

Comments are closed