Play Store

Desde que el mundo es mundo, el ser humano se ha relacionado entre sí creando grupos familiares, laborales o sentimentales. Hoy por hoy, estas relaciones interpersonales se han desarrollado aún más con la aparición de internet. Las redes sociales permiten la interacción entre individuos que de otra forma jamás podrían conocerse, hablar o establecer una relación.

Whatsapp

Ahora hay nuevas plataformas que permiten esa interacción aunque realmente no se consideren una red social. Es el caso de WhatsApp que se define como un servicio de mensajería instantánea, pero lo cierto es que es algo más, ya que el usuario tiene un perfil  y una serie de contactos con los que se puede conversar, compartir archivos y hacer grupos, es decir, una red social en toda regla.

Lo mismo ocurre con el Play Store, la tienda de aplicaciones desarrollada por Google. En principio podríamos pensar que solo sirve para descargar aplicaciones gratuitas o de pago, pero dentro del propio Play Store, al que solo podemos acceder si tenemos abierta una cuenta en Gmail (perfil),  podemos interactuar en foros de opinión sobre las aplicaciones descargadas.  ¿No os parece también un modo de relacionarse con usuarios que tienen nuestros mismos intereses?

Categories:

Tags:

Comments are closed