El Centro de Estudios Financieros (CEF), ha publicado una lista de los beneficios que el uso de las redes sociales puede aportar en la promoción de pequeñas y medianas empresas: 

1. Las redes sociales permiten construir una marca y hacerla visible ante los potenciales clientes. Es imprescindible que todo negocio (los que arrancan o los que ya están establecidos) cuenten con un sitio web, un Blog, y cuentas en las principales redes sociales (Fan Page de Facebook, Twitter y LinkedIn).

2. Generar confianza es fundamental. Las redes sociales sirven para localizar al público objetivo, con la gran ventaja de que permiten segmentar. La constancia y los contenidos interesantes despiertan el interés de los contactos.

3. Hay que diferenciarse de la competencia y por tanto saber comunicar a los potenciales clientes. No hay que ser invasivos pero si constantes, construyendo la relación poco a poco y ganando confianza.

4. Establecer diálogo a través de las redes sociales, entablando comunicación directa e instantánea con los clientes. La comunicación será bidireccional, no hay que temer las críticas, sino responderlas y aprovechar ese feedback para fidelizar.

pyme2

5. No está de másLos eventos como jornadas de formación o debate, son fundamentales para la promoción de la marca y el establecimiento de relaciones en persona con el cliente. Las redes sociales son una excelente vía para convocarlos y difundirlos.

6. Las redes sociales ayudarán a acelerar procesos de manera sencilla y rápida como filtrar candidatos para un proceso de selección, realizar sondeos de mercado, o habilitar promociones especiales para clientes.

7. Los contactos son lo más importantes, ya que sin cliente no hay negocio. Por ello hay que cuidarlos, ser educado, personalizar, contestar siempre a sus propuestas o críticas, aportar contenido y ser colaborativo a través de las redes sociales. En definitiva, hacer

8. La imagen que se proyecta en redes sociales es la que los contactos van a llevarse de la empresa, por ello hay que cuidarla y tratar de que refleje fielmente cómo es. Logotipos, fotografías, vídeos, frases descriptivas y hasta el tipo de lenguaje que se utiliza la definen.

9. La principal prioridad de todo emprendedor es la de vender. Las redes sociales facilitan llegar al potencial cliente pero no basta con ello, no hay que ser tímido y llamar a su puerta para vender.

Categories:

Tags:

Comments are closed