«Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia». Sebastián Haro. Revista Decisión. Noviembre del 2004

La imagen corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear un negocio y suele referirse a la forma en que los consumidores o clientes perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella. Este concepto podría dividirse en dos partes: por un lado, los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan, etc. Y por otro lado, elementos más abstractos que generan sensaciones o emociones asociadas a la marca como la filosofía o los valores.

Por lo tanto, una buena imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir los valores de la empresa para que ésta crezca con fuerza e influya positivamente sobre los clientes. Ésta viene determinada por lo que el público piensa de ella y para que este pensamiento sea positivo se debe plantear una estrategia de comunicación que involucre a todos los estamentos de la misma.

seccion_imagen_corporativa

• Poner especial cuidado en las instalaciones de la  empresa.

• Cuidar la imagen personal de todos los trabajadores.

• Poner en manos de profesionales la creación de la imagen corporativa.

• Crear y mantener activa una buena página web.

• Involucrase activamente en su promoción a través de las Redes Sociales.

El mensaje es fundamental, hay que tener muy claro qué mensaje se quiere transmitir y plasmarlo en todo lo relacionado con el negocio.

La imagen corporativa es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, tiene que estar impresa en todas las partes para darle cuerpo y posicionar su marca.

Tags:

Comments are closed