Cuando hablamos de gestión y promoción de redes sociales necesariamente hablamos de monitorizar y analizar la actividad en las mismas. Si gestionas una marca, ya sea personal o corporativa, en redes sociales, has de ser capaz de recopilar muchísima información relativa a ella, su entorno, sus seguidores y todo lo que pueda influir en su desarrollo.

Resulta fundamental conocer en todo momento la evolución de la influencia de la marca en las distintas redes. Igualmente se analizan las temáticas que son tendencia relacionadas con el sector de la marca que nos ocupa.

Aquí una muestra de una información básica que podríamos valorar en una publicación de twitter:

Tweet de @carlosmorenilla

Estadísticas del Tweet

el 11/06/2018 a las 16:40

Las estadísticas internas en cada red social permiten analizar el impacto de la gestión en la propia red. El «branding» o «proceso de hacer y construir una marca» es un fin en si mismo, más allá del retorno en ventas, tráfico, y otras múltiples analíticas fácilmente cuantificables.

Cuando hablamos de influencia de una marca es necesario disponer de instrumentos que permitan transmitir a los clientes el valor logrado, más allá de la siempre evidente capitalización de seguidores que puedan tener sus cuentas corporativas en redes sociales.

Una gestión profesional de redes sociales dentro de una estrategia de marketing digital siempre elaborará informes periódicos de evolución de la marca en los distintos medios.

 

Categories:

Tags:

Comments are closed