El incremento de las compras online durante 2016 fue de un 20% y cada día son más los usuarios de internet que se deciden por las plataformas de venta en línea. Las mayores ventas de suelen coincidir con la época de rebajas o el inicio de las vacaciones, donde se disparan las reservas de hoteles y vuelos.

Las ofertas, descuentos y envíos gratuitos son las promociones más solicitadas por los clientes, que desde la comodidad de su hogar o desde su smartphone pueden comprar diversos productos o servicios revisando también las críticas, valoraciones y opiniones de otros usuarios. Los plazos de entrega son cada vez menores, incluso los hay de menos de una hora. Además casi siempre están aceptadas las devoluciones sin cargo alguno.

Pero como todo en la vida, la prudencia es fundamental a la hora de gestionar las compras, pues casi un 30% de los usuarios han sido alguna vez victimas de fraude. Por eso, para realizar este tipo de trámites es importante identificar sitios web seguros que nos ahorren disgustos posteriores.

compra online segura

Para determinar si es seguro realizar la compra es importante realizar los siguientes pasos:

1. No hagas operaciones desde terminales de acceso público, como en los Cibercafé o en la sala de informática de la universidad. Utiliza siempre tus propios dispositivos.

2. Entra en sitios web conocidos y revisa críticas u opiniones en foros sobre la empresa así como la reputación del vendedor.

3. Compra en una página que cuente con una línea de atención al cliente, correo electrónico o teléfono para ponerte en contacto con ellos en caso de necesidad. Las redes sociales de la empresa también suelen ser útiles.

4. Busca la opción de registro. Esa función permite revisar el estatus de sus compras y monitorizar el envío de tus paquetes. Si la página no incluye esa opción podría no ser segura.

5. Usa contraseñas seguras. Las mejores contienen números, letras y diferentes caracteres. También es bueno combinar mayúsculas y minúsculas.

compras online seguras

6. Al comenzar el proceso de pago la página debe contener el prefijo HTTPS://, lo que indica que el sitio hace transferencia segura de datos y que los pagos son 100% supervisados. La letra S es la parte importante, indica que es un sitio web seguro.

7. Si puedes, realiza los pagos a través de PayPal ya que las compras se realizarán fuera de la web del vendedor y éste no tendrá acceso a tus datos de tu tarjeta de crédito durante la realización del pago.

Categories:

Tags:

Comments are closed