Debes renovar tu Web más rápido que tu Smartphone

Los sitios web de empresa tienen fecha de caducidad. Del mismo modo que hacemos reformas en un local, cambiamos los escaparates o redecoramos su interior, la web de tu negocio debe cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos, tendencias y mejorar su navegabilidad.

La web de tu negocio debe adaptarse a los nuevos tiempos, tendencias y mejorar su navegabilidad. Clic para tuitear

Para saber si ha llegado el momento de renovar tu sitio web, solo tienes que preguntarte ¿está a la altura de mi negocio? Seguramente si tu web tiene más de dos años la respuesta en NO.

Lo que hace unos meses era considerado correcto ahora seguramente estará obsoleto a nivel de diseño, contenidos y programación. Además una web es algo vivo y no un simple folleto corporativo, por lo que un cambio a nivel digital dará un mensaje positivo a tus clientes y aumentará las visitas.

Estos son algunos motivos por los que es aconsejable darle una vuelta de tuerca a tu web:

1. Si tu web no es responsive, es decir, si no se adapta y visualiza correctamente en Smartphones o tabletas.

2. Si no estás bien posicionado en Google. La forma en que se redactan los textos y las palabras clave pueden mejorar notablemente el SEO.

3. Si su diseño está pasado de moda. Las webs actuales tienden a ser minimalistas y sencillas, su navegabilidad tiene que ser fácil e intuitiva.

4. Si has cambiado la imagen corporativa de la empresa, la web tiene que ir en consonancia con ella.

5. Si no tienes formulario de contacto, teléfono o un mapa interactivo de cómo llegar a tu negocio. O si no tienes enlazados los perfiles de tus redes sociales.

      

6. Si el sitio tarda mucho tiempo en cargarse. Optimizarla mejora la experiencia del usuario.

7. Si tu empresa vende nuevos productos o te has especializado en otras áreas, hay que incorporar ese contenido a la web.

8. Si te gustaría hacer campañas promocionales o quieres incorporar un apartado con tus clientes o trabajos realizados.

9. Si aún no tienes noticias, actualidad o blog incorporado.

Nuestro consejo es que te plantees renovar la web tantas veces como cambias de Smartphone, aunque la mejor solución para tener una web viva y siempre actualizada es contratar un mantenimiento mensual que te permita realizar modificaciones periódicas de diseño y contenido.