En el social media existen figuras mediáticas con un alto perfil y reputación en las distintas plataformas digitales, los famosos Influencers.  Son personas, empresas o marcas notorias que consiguen influenciar de manera especial a otros usuarios de la red. Su capacidad de credibilidad convence de tal manera que lo que opine o haga un influencer será adoptado por muchas personas casi con inmediatez.

Un influencer es un líder de opinión. No tiene por qué ser una persona famosa pero sí una persona con conocimientos sobre un tema concreto y que se ha hecho conocida  gracias a blogs y redes sociales.

[bctt tweet=»Un influencer es un líder de opinión.» username=»@commoestudio»]

La influencia es medible por medio de diversas herramientas on line, por ejemplo, el índice Klout. El índice se expresa usando un número entre el 1 y el 100, y en la medida que más alto sea mayor será el poder e influencia de dicha figura.

influencers commoestudio

¿Qué tienen en común Unicef, el Valencia CF y Sony Pictures? Todos ellos forman parte del selecto grupo de los Top Influenciadores en España.

Desde Top Influencers puedes comprobar tu nivel de reputación en la red.  Puede que no seas el más influyente del país, pero sí a nivel local o en un determinado sector. Si no apareces en el puesto que deseas, ya sabes, estudia cómo mejorar tu índice Klout aquí y trabaja duro.

Categories:

Tags:

Comments are closed