Twitter, ¿ la “t” de Google Alphabet ?

Desde hace mucho se pronostica que Twitter pueda ser objeto de compra por parte de Google. Los motivos que se argumentan son bien conocidos y no voy a entrar a valorarlos.

Desde que Google se reorganiza dentro de ALPHABET inc. cada letra ha sido asociada a una aplicación y a mi me interesa la “t”:

Google Alphabet twitter

Twitter es una red social con unas determinadas características, pero si algo la hace especial es su capacidad para gestionar contenidos a tiempo real y generar trending topics o tendencias del momento. Es por ello que Google ya incorporó en su día los contenidos de Twitter en las búsquedas destacadas:

twitter google

Cada vez que Twitter presenta algún tipo de balance empresarial, que oscila en bolsa o que simplemente coinciden en algún evento responsables de ambas compañías, la rumorología de que Google va a comprar Twitter vuelve a estallar.

Toda la opinión se alinea en que es una “posibilidad futura“. Sin embargo creo que hay evidencias que invitan a pensar que existe ya algún tipo de desarrollo conjunto. La prueba la tenemos en Google plus (la red social de Google):

1.- La disposición de las pantallas de inicio en PC de Google plus y Twitter son casi iguales:

google plus screen pc

twitter screen pc

2.- Idem en lo relativo a la screenshot del menu de gestión de múltiples cuentas desde el smartphone:

 

comparativa

 

Tal vez sean sólo coincidencias, pero lo que si es cierto es que Google y Twitter son plataformas muy complementarias.

Me gustaría terminar con un atractivo diseño alternativo del logo de Twitter. De entre los múltiples documentos que se pueden encontrar por Internet al respecto destaco este minimal icon diseño de Curt Rice que simula el futuro logo de Twitter by Google:

twitter by google