TIMELAPSE

El TimeLapse  es una técnica que consiste en la captación de imágenes fijas (fotografías) que se reproducen después en un vídeo a gran velocidad.

El TimeLapse capta sucesos que generalmente suceden a velocidades muy lentas y que no es fácil percibirlos a simple vista, como por ejemplo, el florecer de una flor o fenómenos naturales como un atardecer. También ofrece la posibilidad de ver escenas cotidianas a mayor velocidad de la habitual como el tráfico de vehículos o la construcción de un edificio.

Para que el trabajo final sea bueno, y que podamos percibir la sensación de movimiento de forma natural, al menos hay que mostrar 25 imágenes por segundo. Lo más importante es tener cargada la batería al máximo, elegir un buen encuadre, ajustar el enfoque de la cámara, utilizar un buen trípode que la mantenga estable, programarla y armarse de paciencia. Una buena planificación permite conseguir resultados espectaculares.

Si no tenemos una cámara réflex podemos usar nuestro Smartphone empleando aplicaciones externas y asegurándonos de que tenemos memoria suficiente para guardar las imágenes. Normalmente las propias aplicaciones son las que transforman automáticamente las fotos fijas en vídeo.

El toque final que no puede faltar en un TimeLapse y que lo convierte en algo mágico es la música. Incorporar una canción instrumental suele ser la mejor opción, para concentrase solo en las imágenes y no en la letra.

TIMELAPSE from commoestudio on Vimeo.

Categories:

Tags:

Comments are closed