1. KitKat es el dulce favorito de Hiroshi Lockheimer, actual ingeniero jefe de Android, y por ello surgió el Android 4.4 KitKat, con permiso de Nestlé.

2. Números de escándalo: Más de 1000 fabricantes Android distintos y más de 1400 millones de usuarios

3. ¿Sabes por qué el Nexus 5X termina en X y el Nexus 6P termina en P? Según Hiroshi Lockheimer, la X viene de NeXus y la P viene de Premium.

4. La mascota original de Android era muy distinta.

android vintage

5. Google sabe dónde estuviste en cada momento y puedes verlo desde el historial de ubicaciones de Google Maps.

6. El primer Android ya incorporaba Gmail, Calendar, Maps y YouTube

7. La primera versión de Android no era táctil ni tenía nombre de dulce.

8. En Nokia pensaban que Android no era una amenaza. “Nosotros somos los que tenemos móviles de verdad, plataformas firmes construidas a lo largo de los años. Android no nos parece una amenaza.”

9. Hay relojes Android Wear hasta de Casio.

10. España es el país más fan de Android y Google. España cuenta con una tasa de penetración de Android excepcional, cerca del 90%, una decena de puntos superior a la media. Además de eso, el 99% de los usuarios tiene Google como su navegador por defecto.

11. Los Smartphones Android han llegado muy lejos… hasta el espacio gracias a la NASA. Un dispositivo Android (un Nexus S) fue utilizado por la NASA en el proyecto HET.

12. Android tiene una fuente de letra especialmente diseñada. La actual se llama Roboto y está pensada para aprovechar al máximo la resolución de las pantallas.

roboto

13. Andy Rubin no pensaba en móviles cuando creó Android. En principio era para cámaras inteligentes, la idea conectar fotos y el ordenador.

14. Otra curiosidad es que actualmente se dedica a invertir en startups de robótica, su auténtica pasión. Y es que Android no se llama así por casualidad.

15. Microsoft gana dinero con cada Android vendido. Gana entre 1$ y 5$ por cada Android vendido por un tema de patentes y derechos de autor.

16. El origen de los Nexus es una novela de ciencia ficción. El primer móvil de Google se llamaba Nexus One. Todos los que hayan visto la película Blade Runner sabrán que su protagonista es un replicante Nexus 6. El libro original es una novela de ciencia ficción llamada “¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?”.

nexus

17. Huawei comenzó con un capital de 2000$ y ya vende más de 100 millones de dispositivos. Un cambio brutal que muestra cómo Android puede ayudar a una empresa a crecer.

18. Las tablets Android tardaron 3 años en superar al iPad en ventas. Fue en el segundo trimestre de 2013 donde el 51% de tablets vendidas fueron Android, tres años después de abril de 2010 cuando se presentó.

19. La lista de coches con Android es más larga de lo que crees: Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lamborghini, Lexus, Lincoln, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, RAM, Renault, SEAT, Škoda, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

20. Existen todo tipo de dispositivos con Android, desde impresoras hasta neveras. Android no solo está en móviles.

Fuente: El Androide Libre

Categories:

Tags:

Comments are closed