LinkedIn se ha posicionado como la principal plataforma para buscar trabajo, reclutar personal, hacer contactos profesionales y estar al día de las últimas novedades del mercado laboral. Eso sí, los usuarios de esta red  destacan por tener amplia experiencia en su sector, un currículo excelente  y empleos de alta cualificación. La experiencia y las recomendaciones son el punto clave para destacar o crearse una buena reputación en LinkedIn.

¿Qué ocurre cuando un estudiante o usuario que acaba de terminar sus estudios accede a LinkedIn? La experiencia en el sector suele ser nula y la trayectoria profesional muy corta (prácticas, becas…), por no decir que hacer contactos se hace difícil y las recomendaciones son inexistentes. Y todo esto en un espacio donde la competencia es brutal, por lo que se hace muy difícil que sirva como plataforma para la búsqueda de empleo.

linkedin students 2

Es por eso que la compañía decidió lanzar LinkedIn Students. Por el momento la aplicación sólo se encuentra disponible en EE.UU. pero parece una buena alternativa para que los jóvenes encuentren su primera oportunidad en el ámbito laboral o enfocar sus estudios a un mercado concreto. Para las empresas también es una buena manera de buscar nuevas promesas.

linkedin students 1

Además proporciona contenidos y artículos específicos, analiza el progreso académico del candidato y le brinda consejos e información sobre cuáles son los pasos más recomendables a seguir en du formación. También ofrece datos sobre el salario medio de determinados puestos, porcentajes sobre el crecimiento de estos perfiles en el mercado, las tareas concretas que desarrollan, etc. Y esta información procede, como no, de LinkedIn y sus más de 400 millones de miembros.

Esperamos que LinkedIn Students llegue pronto a España.

Categories:

Tags:

Comments are closed