Internet y el acceso al conocimiento es cada vez más móvil.  Teniendo en cuenta que los SmartPhone son uno de los productos electrónicos más importantes de la historia, no sorprende que el próximo año unas 3.200 millones de personas tendrán acceso a Internet, de los cuales más de 2.000 millones lo harán siempre desde dispositivos móviles.

Estos datos representan al 44% de la población mundial, según se desprende del último informe de la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC).  El número de usuario de Internet móvil aumentará a un ritmo del 2% cada año en cuatro años.

smartphone

Las búsquedas en Internet a través de un teléfono inteligente o SmartPhone ya supera el 80% del total. Actualmente son muy pocas las personas que esperan a llegar a casa y encender su portatil o PC para poder leer la prensa digital, acceder a una determinada web o consultar el tiempo. Todo lo podemos hacer a través del Smartphone, y en el momento que queremos.

Es por eso, que hoy en día es imprescindible que toda web o aplicación esté preparada para poder ser vista desde un móvil, es decir, que sea Responsive.

 

Categories:

Tags:

Comments are closed