Estadísticas WEB con WordPress

Una vez puesta en marcha tu web en WordPress puedes monitorizar el tráfico de visitas. La información que te ofrece la plataforma es muy completa y se actualiza al minuto. Uno de los datos que más nos interesa es el número de visitas (diario, semanal, mensual o anual), el cual nos da una información de la evolución de nuestro alcance en la comunicación digital.

esatdisticas web

Por otro lado es también muy importante reconocer los orígenes de dichas visitas a nuestra web. Tanto a nivel de la localización geográfica de la ubicación del visitante, como la ruta digital o referencia utilizada para llegar a nuestra web (buscadores, redes sociales, otras webs …). Y resulta muy útil monitorizar también el tráfico interno de nuestra web, poder averiguar qué páginas o entradas del blog están siendo más visitadas.

mapa

 

referencias

Todo ello se podrá ir configurando para obtener una información de un determinado periodo. La monitorización de tu página web es una herramienta decisiva para sacar conclusiones respecto a una campaña de marketing digital.

paginas

Tu página web trabaja por ti las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y es muy importante saber qué datos recopila para ti.