domotica + apps | commoestudio

Cada día aumenta el número de viviendas en las que las nuevas tecnologías  están presentes. Ya sea en obras de nueva construcción o en hogares con reforma o mejoras, se suele incorporar la domótica, que no es más que sistemas inteligentes capaces de automatizar las instalaciones del hogar. Automatizar la iluminación, la climatización o la seguridad ya es posible a través de un ordenador central o un simple Smartphone.

Las aplicaciones de la domótica son infinitas, desde controlar la televisión desde el móvil, ver a través de él las grabaciones de las cámaras de seguridad o llenar la bañera a nuestro gusto. Todo ello lo podemos hacer a distancia, sin necesidad de estar en casa, para cuando lleguemos esté todo preparado tal y como deseamos.

seehome

Las aplicaciones para controlar los sistemas de domótica  están a la orden del día y son cada vez más sencillos e intuitivos, con una interfaz atractiva que trata de facilitar la interacción entre el usuario y la domótica de su hogar.

Éstas son algunas de las apps que debes conocer si tu hogar o negocio cuenta con sistema de domótica:

HOUSEINHAND KNX – Controla dispositivos KNX (luces, persianas, climatización…), audiovisuales (televisión, dispositivos de audio), video porteros y cámaras IP estés donde estés y a tiempo real.

SEE-HOME –  Permite controlar y supervisar en tiempo real tu instalación domótica KNX desde cualquier lugar del mundo.

domotica + apps | commoestudio

PHILIPS HUE – Con esta aplicación tendrás la posibilidad de controlar de forma remota todos los productos HUE de Philips que haya en tu hogar. Podrás configurar la iluminación idónea para cada ocasión.

MOMIT SMART THERMOSTAT – Con él se puede controlar la temperatura de la casa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

ILUMI – Herramienta que está integrada por bombillas LED conectadas mediante bluetooth. A través de ella, los usuarios pueden personalizar el color de la luz o programar su encendido y apagado, entre otras opciones.

domotica + apps | commoestudio

NEXHO – Sólo para viviendas que dispongan de los equipos apropiados de la gama nexho. Gestiona la climatización, iluminación, persianas y cerramientos, equipos eléctricos, alarmas de inundación, de incendio, de intrusión…

PRESENCE – Está destinada a usar un iPhone como cámara de vídeo. Se puede grabar todo lo que ocurre en la vivienda a tiempo real. Tiene un sistema de detección de movimiento, que emite notificaciones en el propio teléfono. En el caso de que la notificación sea errónea, puedes comprobarlo recurriendo al clip de vídeo en el que la cámara empezó a grabar.

presence

Tags:

Comments are closed