serif vs sans serif - commo estudio

Las tipografías  «serif» son aquellas que se apoyan en “serifas”, que son como una serie de volutas, pies o adornos decorativos que aparecen en cada una de las letras.  Son consideradas tipografías elegantes y con estilo, con un toque clásico.

serif vs sans serif - commo estudio

Serifas marcadas en verde

 

Por el contrario, las tipografías tipo «sans serif» son más sencillas y tienen sus bordes simples, sin detalles. Son más modernas y minimalistas.

En medios impresos suele utilizarse la tipografía Serif, ya que se considera más fácil de leer, pues los elementos decortivos marcan las líneas de lectura y facilitan su legibilidad. Por el contrario,  en medios digitales, las tipografías Serif son las más usadas. Esto es debido a que en los antiguos monitores, con poca resolución, se leían peor las tipografías con bordes adornados, lo que dio lugar a usar las Sans Serif.

serif vs sans serif - commo estudio

Tipografía Serif

serif vs sans serif - commo estudio

Tipografía Sans Serif

Actualmente se usan indistintamente tanto en medios impresos como en digitales, teniendo en cuenta que lo bueno de las Sans Serif, es que al ser sencillas y minimalistas, son perfectas para combinar con otras tipografías, dando lugar a textos con carácter a los que se les puede aportar elegancia mediante encabezados o titulares clásicos con las Serif.

Categories:

Tags:

Comments are closed