Google Plus Collections

Nuevo Google Plus Collections

Google Plus se inspira en Pinterest con su nueva herramienta “Google Plus Collections”. Con ella se pueden compartir imágenes y vídeos de distintas temáticas. Ya está activa para todos los usuarios de Google+.

El funcionamiento es sencillo. Al igual que en Pinterest, se pueden crear colecciones sobre distintos temas y agrupar contenidos. Estas colecciones pueden ser públicas o privadas. Es una herramienta intuitiva y visual, en la que también se pueden insertar videos y enlaces a contenidos externos.

En cuanto se crea una colección, aparece una pestaña en el perfil de usuario, que en el caso de ser pública, ya puede ser seguida por los usuarios de la red.  Es muy parecido a Pinterest, es más, ya se conoce como el nuevo Pinterest de Google Plus.

Google Plus Collections

La llegada de Collections puede ser la chispa que necesita Google+ para despegar del todo, ya que mejora notablemente la experiencia de los usuarios y facilita la búsqueda de contenidos por temas. Pero, tras el súper exíto de Pinterest,  no es la única red social que tiene como objetivo los tableros de imágenes. Yahoo y Flickr han realizado cambios recientes para mostrar las fotografías al estilo Pinterest.