viajeros 2.0

Planificar un viaje, organizar las vacaciones, conseguir información local, compartir tus experiencias o crear álbumes del verano… es cada vez más fácil y divertido con las nuevas redes sociales especialmente pensadas para viajeros. Éstas son algunas:

TripsBook:

Se considera la primera red social específica para viajeros. Se pueden organizar viajes, geoposicionarlos o crear un historial completo de los lugares visitados. Se puede participar en foros, competir en rankings de viajeros, crear experiencias, conseguir información de los distintos destinos… Súper completa.

Viajeros 2.0

HeyLets:

Recomendaciones realizadas por usuarios de más de 90 países en todo el mundo. El usuario debe crear su lista de deseos con las experiencias que más le interesan y comienza a recibir sugerencias y recomendaciones de otros usuarios. Permite colgar fotografías y videos descriptivos.

Touristlink:

Pone en contacto a lugareños con viajeros para enseñarles la ciudad. Permite conversar y conocer a nuevos compañeros de viaje o realizar consultas a otros viajeros que hayan estado en el mismo sitio. Se pueden crear listas personalizadas de los lugares visitados para luego compartirlas o imprimirlas.

Boxvot:

Es una red social española. Se comparten gustos y preferencias en cuanto a lugares de ocio. Es  una opción interesante para el viajero que quiere saber dónde están los mejores restaurantes, cervecerías o lugares de interés. Se puede conocer el ranking de las actividades más votadas

Gogobot:

Es una aplicación que pertenece a Facebook, perfecta para recibir los mejores consejos sobre sitios a los que ir, o lugares históricos para visitar. Los consejos sobre viajes, se reciben de amigos y conocidos, no de personas anónimas. Digamos que la información viene dada por personas “de confianza”.

Categories:

Tags:

Comments are closed