Alianza Google Twitter

Twitter y Google son amigos. El buscador más famoso ha apostado por una de las redes sociales más poderosas, Twitter, como proveedor de contenido a tiempo real.

Los tuits será lo primero que aparezca en las búsquedas desde el móvil ya sea Apple o con sistema operativo Android. Justo en la parte superior del buscador aparecerá una selección con los tuits sobre el tema buscado.

Por el momento solo funcionará en EEUU y en inglés pero se hará extensivo al resto de países e idiomas paulatinamente.

Aún no está confirmado, pero también se baraja la posibilidad de integrarlo a Google Now, un servicio parecido al Siri de Apple, que sirve para contestar preguntas a tiempo real, como si de una inteligencia artificial se tratara.

Alianza Google Twitter

Todo ello cambia el orden en el que Google clasifica los resultados de las búsquedas, primándose a aquellos usuarios que sean activos en Twitter, ya sean empresas o personas. El algoritmo ponderará las cuentas de Twitter, por lo que el índice Klout ya no será la herramienta más relevante para medir la influencia o la confianza de los usuarios en internet.

Todo ello hace pensar, que Google puede estar pensando en la compra de Twitter, dada la baja popularidad de su red social Google+ y las dificultades de Twitter, a nivel operativo,  para mantener el macro crecimiento que está experimentando.

Categories:

Tags:

Comments are closed