Redes Sociales

Invertir en redes sociales

 

En la actualidad, las grandes empresas están volcadas en las redes sociales, y una parte considerable de su inversión (casi un tercio) se destina al desarrollo de estos medios. A través del Social Media se ha creado una plataforma publicitaria on line a nivel mundial.

Si comienzas una nueva aventura con la apertura de un negocio o te interesa dar a conocer tu empresa (ya sea pequeña o grande), te aportamos varias razones por las cuales es esencial invertir en el mundo de las redes sociales:

invertirenredessociales1

1. El número de usuarios de redes sociales aumenta constantemente. A través de ellas puedes llegar a más usuarios y potenciales clientes, a los que de otro modo no tendrías acceso.

2. La inversión en Social Media es más rentable y económica que la realizada en cualquier otro tipo de publicidad tradicional.

3. La mayoría de las empresas tienen mucha competencia y el mercado está saturado. Con las redes sociales podemos dirigirnos directamente al mercado que nos interesa. Es por eso que puedes elegir a qué gente quieres que llegue tu anuncio, es la llamada segmentación del público, por sectores, ubicación, sexos, edades, intereses…

4. En las redes sociales, los planes para publicidad ya están listos para que la gente los contrate. La misma red social te ayuda en el proceso de contratación y creación del plan de publicidad. Además se puede ver por periodos específicos cómo ha funcionado tu anuncio, qué tipo de público lo ha visitado, a qué horas, desde donde… de manera que puedas saber cuáles son las estrategias funcionan y las que no.

5. A través de las redes sociales, tenemos acceso a todo tipo de opiniones y estadísticas sobre nuestro producto o servicios. Es una manera genial de tener una referencia a tiempo real de lo que le gusta y lo que no al consumidor. De otro modo, necesitaríamos de costosos estudios (en tiempo y dinero) para hacer un seguimiento menos exhaustivo.

6. Puedes invitar a que los mismos usuarios hablen de tu marca en otros foros o redes sociales, sin necesidad de estar metido en ellas.

7. Puedes ofrecer servicio al cliente a través de este medio.