Linkedin Foto

En España, Linkedin es la red social profesional más utilizada y reconocida. Si queremos crear un perfil en esta red es esencial, de vital importancia que la foto del perfil se ajuste a una serie de parámetros para que refleje profesionalidad.

Cada uno es dueño de sí mismo pero, si el objetivo es crear una red de vínculos profesionales que derive en nuevas oportunidades, no se deben cometer algunos errores que restan seriedad. Nada de fotos personales con amigos o mascotas, ni de fiesta, ni con gafas de sol, ni disfrazado, ni hablando por el móvil…

Linkedin Foto

La fotografía es determinante para configurar la marca personal. Algunas ideas que pueden ayudar:

1. La foto debe reflejar nuestra imagen al natural, tal y como se es en el trabajo. Hay que mostrar un estado relajado y positivo.

2. El fondo debe ser neutro y en colores claros. Eso no significa que tenga que ser un fondo liso. Puede ser un despacho o zona de trabajo pero, cuidado con objetos que pueden aparecer como ceniceros o sándwiches.

3. Hay que dar importancia al rostro y no salir de cuerpo entero. Lo ideal es cortar la foto a la altura del pecho o de los hombros.

4. La postura natural, de frente o ligeramente de lado. La cara de susto y la rigidez la reservamos para el DNI.

5. Es mejor una vestimenta sencilla, de colores neutros y evitando complementos. Lo mejor es ir en sintonía con el sector al que te dirijas.

6. Lo mejor es sonreír suavemente. Podemos enseñar los dientes, aunque no es necesario.

7. Hay que cuidar la luz. Las sombras pueden ser muy traicioneras.

8. La fotografía tiene que ser de calidad, nítida y con buena resolución.

9. Y no hay que olvidarse de actualizarla. La foto no es para dejarla en Linkedin hasta el fin de los tiempos. Nuestra imagen evoluciona y la moda cambia.

Categories:

Tags:

Comments are closed