www.commoestudio.com

Estrategia + mensaje en Redes Sociales

Si hace un tiempo que abriste tu negocio y no parece que despega del todo, o si acabas de empezar y quieres darte a conocer, el marketing 2.0 es lo que necesitas.

Las estrategias de marketing a través de las redes sociales, son muy importantes para impulsar pequeños negocios, que no tienen la capacidad de los grandes para contratar campañas publicitarias en medios tan relevantes como la televisión o la prensa.

Las redes sociales ayudan a promocionar servicios o productos y además son esenciales para captar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. A través de Facebook, Twitter o Instagram, entre otras muchas, es más fácil llegar a un público objetivo y más acorde con la línea de negocio.

En definitiva, las redes sociales son el “altavoz” que necesitas para que te oigan. Pero éstas en sí mismas, no proporcionan de manera automática una red de fieles seguidores que mejoren tus ventas. Es necesario crear una imagen de marca que defina el negocio y crear el contenido adecuado que quieres promocionar, es decir, necesitas tener “mensaje”.

www.commoestudio.com

www.commoestudio.com

Para poder trabajar tu “mensaje”, es buena idea crear un blog donde puedas exponer tus ideas de negocio, promociones, ofertas, actividades, campañas, eventos… También ayuda mucho el diseño y promoción de flyers, infografías o ilustraciones digitales con fotos y textos llamativos e incluso impactantes, que expresen el mensaje que deseamos transmitir.

Otro sistema, muy visual y actualmente al alza, es la creación de vídeos promocionales, el vídeo marketing. Es una manera de que el público, pueda conocer de forma rápida y fiel la línea de negocio o el servicio que se quiere publicitar. Para ello es importante contar con buenas imágenes y una edición de video adecuada.