Con 70 millones de usuarios, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Es una red con encanto, en la que todo se mueve en torno a las imágenes y en la que el texto es “casi” accesorio. A través de Pinterest, se puede desarrollar una marca personal o incluso crear una campaña de marketing para una empresa.

La estrategia es muy similar a la utilizada en otras redes sociales, pero hay claves en Pinterest que son importantes seguir:

1. Cuanto más grandes sean las imágenes mejor. Su ancho máximo es de 735 pixeles. Si las fotografías son alargadas utilizan más espacio en pantalla y por tanto son más visibles respecto al resto.

2. Hay que crear muchos tableros y pinear en todos ellos. Los temas deben ser muy variados aunque siempre tengan algo que ver con lo que quieres promocionar. Esto hace que se pueda llegar a más gente.

3. Si se trabaja para promocionar una empresa hay que asegurarse de crear un perfil para el negocio independiente del perfil personal.

4. En Pinterest se pueden utilizar palabras clave para mejorar el SEO dentro del propio buscador de Pinterest. El nombre de usuario debe ser fácil de encontrar y relacionado con el nombre de la marca. En la sección “Sobre Mi” hay espacio para resumir lo que se haces y no hay que olvidar nombrar las fotos que se publican.

5. Los tableros de grupo permiten a los seguidores pinear sus propias imágenes en el tablero de la marca.

6. Interesa que el contenido que se publica se relacione automáticamente con la marca, por lo que es muy importante añadir siempre en una esquina el logotipo de la misma.

Categories:

Tags:

Comments are closed