Normalmente cuando conectamos nuestro PC a Internet o encendemos el SmartPhone, lo primero que hacemos es consultar nuestro correo electrónico. Se consulta todos los días y en ocasiones a todas horas.

No es de extrañar, por tanto, el Mailing tenga tanto éxito. Pero, ¿Qué es el Mailing? Es un método de marketing directo que consiste en enviar a clientes o potenciales clientes un correo electrónico con información referente a la empresa.

Por ejemplo, las tiendas On Line suelen enviar información sobre los nuevos productos y promociones; o un restaurante dar a conocer sus menús especiales para fechas señaladas.

El correo electrónico que se envía recibe el nombre de Boletín de Novedades o Newsletter. Tienen un alto grado de respuesta por parte de los destinatarios que suelen interesarse rápidamente por la información y acceder al  sitio web de la empresa.

mailing

El Mailing es la campaña de publicidad más económica y además la más directa. Le llega al destinatario de manera personal y éste puede leerlo en el momento que más le interese, lo que refuerza su fidelidad.

Existen muchas aplicaciones y programas para hacer Mailing. Normalmente éstos permiten gestionar las listas de suscriptores y segmentarlas, así como automatizar los procesos de alta y baja.

Lo normal es que los boletines sean corporativos, siempre utilizando la misma tipografía, colores y logotipo. Deben ser atractivos a la vista, con fotografías y textos directos. La información tiene que llamar la atención tanto por su forma como por su contenido.

Categories:

Tags:

Comments are closed