www.commoestudio.com

Si tienes una empresa y estás en Facebook, debes aprovecharlo. Desgraciadamente hay muchos negocios que lo están haciendo mal, contratando continuamente campañas de publicidad de pago, con la consecuente pérdida de dinero,  y obviando aspectos muy importantes que son los que proporcionan realmente fans y los fidelizan.

La estrategia de crecimiento y fidelización debe basarse en los siguientes puntos:

1. Hay que crear y compartir contenido con valor. El público desea ver contenidos relacionados con la marca pero no necesariamente siempre sobre ella. Deben ser publicaciones que inviten a opinar, reflexionar, y lo más importante, a ser compartidas.  Es importante aportar muchas fotografías sobre la marca o sobre temas relacionados, infografías y gráficos que hagan realmente fácil entender cualquier tema que se proponga, subir videos, entrevistas e incluso archivos de música.

2. Hay que participar en otras fan pages de marcas relacionadas o no. Ésto permite interaccionar con otras empresas del sector. Se pueden iniciar debates u opinar, pero lo más importante es dejarse ver por los seguidores de la competencia.

3. Otra buena estrategia es publicar contenidos en fechas pasadas. Las publicaciones se ordenan cronológicamente en el time line, pero Facebook permite cambiar la fecha y hora. De este modo parecerá que las publicaciones están ahí desde hace meses o años aunque la cuenta sea de nueva creación.

4. También se puede programar los contenidos para que se publiquen en el futuro (hasta 6 meses). Eso da más libertad organizativa, ya que se pueden generar temas con antelación.

5. Importantísimo tener en cuenta la diferencia horaria entre países para conseguir que el contenido se vea en el momento más indicado en cada lugar.

estadisticas

6. Se puede saber cuáles son los mejores horarios para compartir a través de las estadísticas del propio Facebook. Es bueno revisarlas periódicamente para ver quiénes son los usuarios más activos, a qué hora llega a más gente los contenidos y qué publicaciones son las más exitosas.

7. Usar imágenes en las campañas. Éstas se entienden en cualquier idioma y llegan a más gente. Además pueden ayudar a generar un estilo propio de marca, incorporando el logotipo en toda ellas, lo que hará más visible a la empresa cuando alguien que no la sigue vea esa imagen compartida.

8. Facebook cuenta con un departamento de Marketing para que las marcas puedan promocionarse, lo que lo hace ideal para hacer campañas segmentadas. La base de datos de Facebook es muy completa, lo que permite que se pueda aprovechar su motor de búsqueda para encontrar al público objetivo y dirigir las anuncios solo a ellos.

9. Todos sabemos que Facebook ofrece campañas de pago. Lo mejor, en lugar de invertir en una gran campaña, es crear varias repartiendo el presupuesto y creando distintos anuncios adaptados a los diferentes segmentos de público.

10. Mandar invitaciones a la Fan Page desde una cuenta personal de Facebook.  Una amplia red de amistades puede ser un buen trampolin de salida para una Fan Page. Muchas empresas invitan a sus empleados a seguir el Facebook de su marca.

Categories:

Tags:

Comments are closed