Cómo mejorar el índice Klout

Ya avanzamos en la entrada de ‘Influencia en las redes sociales’ lo que era el índice Klout.

Hoy profundizaremos un poco más en el tema.

Para conocer el índice de Klout, hay que registrarse gratuitamente en Klout.com.  Podemos agregar a Klout las cuentas de las redes sociales y servicios en los que participamos, y después de unas 24 horas nos dará el índice real.

Las principales redes son Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin y Foursquare. También se pueden agregar cuentas de YouTube, Tumblr, Blogger, WordPress, Last.fm, Flickr y Yammer.

Para calcular el índice de Klout se toman en cuenta los siguientes factores de cada red social:

– Facebook. Me gusta, comentarios, publicaciones, cantidad y calidad de amigos o fans.

– Twitter. Seguidores, retweets, menciones, miembros en las listas.

– Instagram. Seguidores, me gusta, comentarios, fotografías subidas.

– Google+. Comentarios, +1, re-publicaciones.

– Linkedin. Conexiones, recomendaciones y comentarios.

– Foursquare. Tips guardados por otros, me gusta, cantidad de amigos y Check-ins.

klout commo

Como ya comentamos, el índice de Klout no se trata de un simple número. Ya existen varios servicios de internet importantes y empresas que utilizan la aplicación de Klout para identificar a los usuarios influyentes y darles un trato diferenciado, incluso algunas lo utilizan como un baremo más a la hora de elegir el candidato perfecto para un puesto de trabajo.

Por lo tanto, es importante tratar de subir nuestro índice Klout. Pero, ¿Cómo hacerlo? Os damos algunas pautas:

1. Tener una cuenta en todas las Redes Sociales que puntúan en el Score de Klout: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram y Foursquare.

2. Tener el máximo posible de contactos de calidad. Tener muchos contactos no garantiza un elevado Klout, se requieren contactos que compartan nuestros intereses e interactúen con nosotros.

3. Crear o compartir contenido interesante para nuestros seguidores.

4. Subir imágenes y videos. Suelen ser muy atractivos para los usuarios.

5. Interaccionar con los que comentan o comparten. Hay que tomarse la molestia de, al menos, dar las gracias o poner un ‘me gusta’ o ‘favorito’

6. Interactuar con usuarios que tenga un Klout alto. Si un usuario con un índice Klout alto comparte o comenta  nuestro contenido, mejorará nuestra puntuación.

7. Recibir +K de otros usuarios. Cada día tenemos 8 +K que dar a otros usuarios reconociendo sus conocimientos en un tema. Si  otros nos dan +K nuestro Score subirá.

8. El Klout Score se construye con las acciones de los últimos 90 días, nuestra evolución se irá reflejando poco a poco. Hay que ser constante.

9. Trabajar en las redes sociales durante las horas del día en las que los seguidores están más activos y por tanto más susceptibles de interaccionar.

10. Publicar un blog ayuda, y mucho.

klout commo