Un selfie es un autorretrato realizado con una cámara de fotos o más comúnmente con un Smartphone. Posteriormente suele compartirse en una o varias redes sociales.

Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries, explicó que la palabra “Selfie” se empleó por primera vez en 2002 en un foro australiano online, y que el hashtag selfie apareció en el portal de Flickr en 2004.

Aunque como vemos, este término no es reciente, no se ha popularizado hasta hace relativamente poco tiempo, gracias a las mejoras en las cámaras de los dispositivos móviles y la gran expansión de las aplicaciones para redes sociales.

En general se suelen sacar estas instantáneas para inmortalizar un momento importante pero también para levantarse el ánimo, llamar la atención de otras personas o pasar un rato de diversión en lo que sería un selfie de grupo.

Éstos son algunos datos curiosos sobre los selfies:

1. El selfie más retuiteado de la historia (1 millón en la primera media hora) ha sido el realizado durante la gala de los Oscars por Ellen DeGeneres y en la que aparece junto con un grupo de estrellas de Hollywood.

2. El primer selfie del que se tiene constancia fue tomado por Robert Cornelius en 1839.

selfie-3

3. Según una investigación reciente, cuantos más selfies sube un usuario a las redes sociales, va perdiendo atractivo y puede perjudicar las relaciones con sus amistades.

4. Los líderes mundiales también los usan, como Barack Obama o el Papa Francisco.

selfie-2

5. En un Selfie Fitness se destacan los músculos, cuádriceps y abdomen perfecto.

6. Las poses preferidas en un selfie son: poner boca de pez, imitar el pico de un pato, sacar la lengua fuera (a lo Miley Cyrus), mandar un beso y alzar una ceja.

7. Los selfies también pueden ser peligrosos. Ya se conocen varios casos en los que se ha sufrido un accidente de circulación mientras se autorretrataban.

selfie-4

8. La media de edad de entre los usuarios del selfie es de 23 años.

9. Se toman mayoritariamente por mujeres.

10. Algunos animales ya se han tomado autofotos.

selfie-1

11. “Selfie” fue la palabra del 2013 de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

12. Según un reciente estudio las personas afines a las autofotos suelen hacerse unas 5 diarias.

13. Algunas autofotos se realizan en lugares o situaciones extremas, entrañando mucho riesgo.

selfie-5

Categories:

Tags:

Comments are closed