www.commoestudio.com

Alguna vez hemos oído lo de que “intentar recibir sin dar algo primero es tan estéril como querer cosechar sin haber sembrado”. Y esta afirmación es muy cierta. Sobre todo ocurre con algunas marcas o negocios en el mundo del Social Media ¿están aportando todo lo que pueden o se han dejado caer esperando a que sean los clientes los que llamen a su puerta?

Las empresas pueden y deben retener a sus  clientes a través de las Redes Sociales. Después de haberse ganado la confianza del consumidor y lograr su satisfacción, hay que seguir trabajando para no perderlo por pura dejadez.

Estos son algunos consejos que toda marca o negocio debería seguir en la Red si no quiere perder clientes:

1. Escuchar a los usuarios y ofrecerles lo que realmente les interesa. Hay que permitir que los usuarios se involucren con la marca, interaccionando con  sus opiniones y comentarios.

2. Publicar los contenidos en aquellas redes sociales en las que se encuentre su público objetivo, adaptando el contenido a cada una de ellas.

3. Olvidar el Spam. Nadie quiere verse ametrallado por publicidad constante e insistente.

4. Aportar variedad en los contenidos incorporando videos, infografías, fotos relevantes, tutoriales, guías…

5. Monitorizar  constantemente lo que se publica, de esta forma se sabe lo que se dice de nuestra marca , en qué horario y  qué temas o imágenes producen más interacciones.

6. Dar prioridad al SEO. Redes sociales, blog y web deben estar optimizados al máximo para tener una buena posición en los principales buscadores y permitir que los contenidos sean muy visibles.

7. Agradecer la confianza que los clientes depositan en la marca y sus aportaciones. Se debe responder siempre a sus comentarios.

8. Reaccionar siempre ante una mala crítica o comentario negativo. Siempre tenemos que estar dispuestos a excusarnos por los posibles errores y ofrecer alternativas que solucionen el problema con el cliente.

9. Tener un perfil completo con una buena foto de portada que represente a la marca. Es importante que aparezcan todos los datos de la empresa (teléfono, dirección, horarios…). Si el perfil está incompleto genera dudas y desconfianza a los clientes.

Como dijo Trey Pennington, uno de los grandes del Marketing y Social Media: “Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”

frase

 

Categories:

Tags:

Comments are closed