Facebook es un lugar de encuentro social con una gran carga viral, pero también se ha convertido en una herramienta profesional. Muchas son las empresas y negocios que utilizan Facebook para darse a conocer, promocionar sus productos o interaccionar con sus clientes. Hoy es casi obligatorio que toda marca tenga presencia en Facebook.

Pero la política de Facebook prohíbe el uso de un perfil personal para negocios, y por eso nos da la posibilidad de crear una página de empresa o Fanpage.

Éstas son algunas de las particularidades de una página de empresa en Facebook:

1. En los perfiles personales dos personas son amigas únicamente si ambas están de acuerdo, en cambio en una Fanpage  se consiguen contactos cuando los usuarios  clican sobre el botón «Me gusta». No es necesario confirmación por parte de la empresa.

2. En esta página de seguidores se puede ofrecer información del negocio e interactuar con los potenciales clientes que pueden comentar las publicaciones y, lo más importante, compartirlas con sus amigos.

3. Permite que varios usuarios administren la página, de modo que no haya un único responsable en la empresa sobre los contenidos o interacciones.

4. Nos aporta datos estadísticos sobre la página, informándonos de nuevos ‘me gusta’, bajas, información demográfica de los clientes, visionados de las publicaciones…

5. El perfil personal está limitado a 5.000 seguidores, en cambio la página de empresa no tiene limitación. Coca Cola tiene más de 88 millones de ‘me gusta’.

cocacola

6. Facebook empresas respeta la privacidad de sus seguidores. Éstos pueden ver las novedades que el negocio publica pero la empresa no puede ver información personal del seguidor.

7. Contiene herramientas diseñadas para realizar acciones comerciales. Permite publicitar servicios o productos  gratuitamente o mediante campañas de pago

8. Permite personalizar la dirección de la página de Facebook.

9. Es una página mucho más editable a nivel de diseño que las personales, lo que permite resaltar la imagen corporativa del negocio.

10. Mejora el posicionamiento SEO, es decir, ayuda a la empresa a promocionarse en los principales buscadores.

11. Se puede integrar el botón ‘me gusta’ en la propia web de empresa.

 

Puedes visitar nuestra página de empresa commo estudio.

Tags:

Comments are closed