Crea tu propio periódico en internet

Paper.li es una herramienta gratuita muy útil para generar un periódico digital a nuestro gusto.

Esta aplicación, diseñada en Suiza, tiene como función principal crear automáticamente un diario o periódico a partir de las fuentes que nosotros le indiquemos en la  red, ya sea Twitter, Facebook, webs, blogs, YouTube, Google+…

Paper.li automáticamente busca la información en los enlaces que nosotros le hemos indicado y los selecciona y categoriza por secciones (que también podemos elegir) para generar así un periódico que se actualiza automáticamente una o dos veces al día o semanalmente.

Cada uno de los artículos generados permite la interacción con los lectores de nuestro periódico mediante favoritos, follows o respuestas. Es una excelente fuente de información e interacción.

Esta aplicación ganó el Primer Premio en el evento LeWeb por su viralidad. Desde su lanzamiento ha crecido exponencialmente y ya forma parte de una nueva generación de herramientas para  presentar de manera sencilla y práctica la enorme cantidad de información que podemos hallar en la red.

paperli-commo

En resumen, podemos decir que, Paper.li presenta la información en un formato parecido a un periódico, lo que permite conocer más información en un menor tiempo y ver sólo lo que más nos interesa, sabiendo que se actualiza automáticamente. Se pueden crear tantos Paper.li como deseemos y a su vez podemos modificar su contenido cambiando de posición unos artículos o dando más o menos relevancia a otros.

Nosotros ya tenemos Paper.li – commo estudio.  ¿Te animas a crear el tuyo?