Google +

Google+ (Google Plus) ya ha roto la barrera de los 500 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 135 millones son usuarios activos.

Google+ es una red social que como cualquier otra, permite interactuar con personas y empresas que pueden clasificarse en ‘círculos’ de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que se mantenga con cada uno. Se puede incorporar a los contactos (amigos, familiares y compañeros de trabajo) como en Facebook y también  se  puede seguir a quien se quiera sin su permiso, como en Twitter. Parece que Google+ es como una mezcla de ambas redes sociales, pero tiene otras funciones para algunos aún infravaloradas:

Cada vez que se abre una cuenta en Gmail (correo de Google) directamente se crea un perfil de Google+. Casi todos los que abrieron una cuenta en Gmail tienen un perfil en Google+ y algunos aún no lo saben.

Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas las cuentas de productos Google (Blogger, YouTube, Hangout…). Independiente de en cuál de ellos nos encontremos, la identidad es la misma.

Se trata de una red social que no se puede ignorar si se quiere tomar en serio la difusión de una marca personal o comercial, por su fortísima integración a lo largo del resto de servicios de Google y su importancia para el posicionamiento web. Google+ es un poderoso promotor de contenido en el buscador.

google+

El principal beneficio de Google+ es que el contenido que se publica en esta red, bien sea con su perfil personal o con su página de empresa, queda indexado por Google para aparecer en las búsquedas que la gente realice en Google buscador, incrementando las posibilidades de llevar más visitantes a su página de Google+ o a su sitio web. Es decir, su contenido se hace más visible en la red.

Similar a Facebook, el perfil personal es el que administra la página empresarial. Una página de empresa en Google+ no puede existir sin un perfil personal que la administre. La diferencia entre crear un perfil personal y promover un negocio con una página empresarial es que en esta última se puede incluir toda la información relacionada con el negocio, los enlaces a su sitio web y otras redes sociales de manera independiente a su perfil personal.

En resumen, Google+ permite:

  • Conectar  con una nueva audiencia de personas.
  • Mejorar el SEO de los contenidos de su sitio web y/o su Blog  obteniendo más visitas.
  • Posicionar los contenidos de Google+ cada vez mejor en el buscador.
  • Participar en los Hangouts de Google+ que permiten hablar con profesionales de cualquier parte del mundo.
  • Conectar con grandes profesionales de su sector y participar en comunidades debatiendo y discutiendo sobre los temas más actuales.
  • Potenciar y amplificar la visibilidad de un negocio local o empresa.