www.commoestudio.com

Web Responsive

Hoy la “movilidad” es prioritaria en todos los ámbitos, y más en el tecnológico. Con la llegada de los smartphones, ya nadie espera a llegar a casa y conectarse a su pc para informarse o hacer alguna consulta a través de internet. Se conecta directamente a su dispositivo móvil, sin importar donde esté, y listo. Forma parte de la rutina diaria de los consumidores.

Pero, si nos centramos en esta idea, podemos hacernos las siguientes preguntas… ¿Por qué determinadas webs no se leen bien a través del móvil o tableta? ¿Por qué es más difícil acceder a sus contenidos? ¿Por qué es necesario hacer zoom, y moverme de izquierda a derecha constantemente para poder leer un texto? Todo ello pasa porque aún la mayoría de webs no tienen un diseño Responsive.

¿Qué es el Diseño Web Responsive y por qué toda web debería tenerlo? El Diseño Web Responsive adapta la visualización del contenido web a cualquier resolución de pantalla y garantiza la correcta visualización tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en dispositivos móviles (smartphones o tabletas).

No hay versión móvil y versión de escritorio. Solo una web que adapta los contenidos al tamaño de pantalla. Es una técnica adecuada en un mundo cambiante donde cada día aparecen nuevos móviles y tabletas.

Pero sólo el 10% de las compañías españolas que tienen sitio web se ha preocupado de adaptarse “a todos los dispositivos del mercado” y de llegar a todos los usuarios. Esto implica que todavía a estas alturas, 9 de cada 10 no han implementado la web Responsive.

Tener una web Responsive para una empresa es primordial:

responsiveeEs imprescindible que los usuarios accedan de manera clara y directa a los contenidos de su sitio web. La navegación mejora notablemente cuando podemos manejar la web en el dispositivo móvil utilizando solo un dedo.

Mejora la percepción de la empresa, dejando patente que ha destinado recursos para presentarse ante los consumidores de manera simplificada pero clara.

Mejora el SEO y notoriedad en  los buscadores de internet que detectan y consideran positivamente los sitios web Responsive.

Tiene mayor presencia en Redes Sociales ya que se cifra que un 70% del acceso a perfiles sociales se realiza desde dispositivos móviles. Adaptar una web a smartphones y tabletas,  hará más fácil y natural que sus contenidos se compartan y viralicen.