Una infografía ofrece una información de forma visual, con una presentación esquemática. Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, mediante el uso de dibujos, diagramas y otras representaciones gráficas acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos.

Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas, como permitir consumir más información compleja en menos tiempo. Son altamente ‘viralizables’ a través de las Redes Sociales; y para las empresas y organizaciones son una poderosa herramienta de marketing.

Con el boom de de la red social Pinterest, las infografías están tomando protagonismo, su éxito se ha popularizado. El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito inicial, pero que ahora puedan compartirse de una forma mucho más social, ha sido el detonante para que estén copando espacio en Internet.

Y como ejemplo de ello, aquí dejamos una infografía diseñada por Leverage, con cada una de las redes sociales más populares plasmadas en fragmentos que muestran las ventajas de cada una y cómo pueden ser mejor utilizadas.

infografia-rrss

 

 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed