Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato (#). Por ejemplo:  #commoestudio

Los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en las redes sociales. Con los hashtags, los temas y las frases que se mencionan en las redes sociales se convierten en enlaces en los que se puede clicar y encontrar publicaciones relacionadas con ese tema en especial.

El padre del hashtag es el diseñador Chris Messina, quien en 2007 pidió a sus seguidores que usaran el símbolo “#” para agrupar conversaciones en Twitter. Por tanto, fue Twitter la red social que lo implantó y que lo ha catapultado a otras como Google+ o Facebook.

hashtag1

Los hashtags ayudan a darle visibilidad a un tweet, ya que hacen que su contenido sea visto más allá de la red y llegue a más personas. Además, si el contenido es interesante, se pueden conseguir nuevos seguidores.

Es importante saber utilizar bien los hashtags,  no hay que abusar de ellos ya que se considera que utilizar más de dos en un tweet es excesivo, y hay que ser claro y conciso pues el hashtag debe leerse fácilmente.

Dependiendo de su popularidad, los hashtags pueden pasar a formar parte de los temas del momento en Twitter, conocidos en inglés como trending topics. El trending topic no es más que un hashtag que está siendo muy utilizado en un determinado momento y región del planeta.

Categories:

Tags:

Comments are closed