“Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos” es una exposición temporal que acoge Caixa Forum Madrid entre el 11 de junio y 12 de octubre de este año.

La exposición está organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París y producida por la Obra Social ”La Caixa”.

lc1

Se trata de una completa retrospectiva de Le Corbusier,  uno de los más grandes arquitectos  del siglo XX. La muestra recrea un itinerario completo por todas las fases de la obra de Le Corbusier con una colección compuesta por 215 piezas de pinturas, dibujos, proyectos arquitectónicos y maquetas de edificios, procedentes casi todas ellas de la Fondation Le Corbusier en París y del MoMA de Nueva York.

Arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, editor, fotógrafo y cineasta aficionado. Reconocido en la actualidad como figura clave de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas.  Fue  pionero en los estudios de mejora de las viviendas de las clases menos pudientes y propuso nuevas formas de arquitectura eficiente en ciudades superpobladas.

lc2

Más información:  Exposiciones Obra Social “La Caixa”

Tags:

Comments are closed