Según el Instituto Cervantes, que festejó el 21 de junio el «Día E, en el que todos hablamos Español», el español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Según el informe difundido por la Dirección Académica, se asegura que el español es la tercera lengua más utilizada en Internet, según datos actualizados de 2014. Además, el 7,8% de los usuarios de Internet se comunican en español, por lo que su uso en la Red experimentó un crecimiento del 807% entre 2000 y 2011.

idiomas_internet

Si aún así,  queremos aprender idiomas, estamos de suerte. Además de Twitter y Facebook, en las que se puede contactar con personas de todo el mundo para practicar en especial el inglés, hay herramientas que están diseñadas específicamente para ese propósito. Aqui presentamos algunas:

Preply, una plataforma con los mejores profesores privados del mundo.

Babelyou, nos permite conocer personas de idiomas diferentes y entre todos practicar idiomas.

Busuu, es una comunidad de estudiantes de idiomas gratuita, tiene un chat online para comunicarnos con otros estudiantes, también podemos tomar clases y realizar exámenes.

Duolingo, es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma de traducción de textos.

Italki, entre otras funciones permite la búsqueda de socios para los idiomas, orientado tanto para el intercambio de idiomas como para las tutorías.

Lingualia, propone un aprendizaje que no es lineal, una “educación inteligente”.

Foto: Language Connect

Categories:

Tags:

Comments are closed