Después de haberlo meditado durante meses, por fin se decide a reformar su casa.  Todo parece maravilloso, está impaciente por ver el resultado, por ver por fin los elegantes muebles de cocina en color cerezo, los azulejos decorados del baño y el suelo de madera que decidió instalar en toda la vivienda tras ojear innumerables revistas de decoración.

Pero, ¡horror! Después de una obra que no parecía acabar nunca, donde los plazos se han alargado y le han obligado a vivir más tiempo del que le gustaría en casa de sus suegros, después de sufrir el problema de los escombros y el polvo, después del estrés que le ha generado, después de todo eso… el resultado no es el que siempre imaginó. El color de los muebles le oscurecen la cocina y el soñado suelo de madera no parece tan acogedor como le prometió su interiorista. Ya no hay vuelta atrás.

reformavirtual

Hasta ahora ésto podía ocurrir, pero hoy por hoy existen nuevas tecnologías que ayudan a despejar dudas y confirmar al 100% la reforma antes de comenzar las obras. Es la llamada Reforma Virtual.

La Reforma Virtual no es más que una visualización 3D (tres dimensiones) de la reforma del inmueble. Se trata de modelizar su vivienda o local con un programa informático, tal y como le gustaría verlo en un futuro. Sobre el espacio se aplica el mobiliario y materiales que desee, y mediante un recorrido interior en 3D a tiempo real, usted puede transitar por dentro del proyecto de interiorismo. Es la mejor  herramienta de trabajo para personalizar un proyecto, ya que sobre la marcha se puede cambiar los materiales o el color y ver casi instantáneamente el resultado final.

secuencia reforma

Las imágenes fijas 3D o recorrido virtual en video, con los acabados definitivos, permiten que en las tiendas de decoración o suministros de construcción puedan ver que es lo que realmente quiere y así ofrecerle lo que usted desea. Además puede enseñar a familiares y amigos la futura reforma antes de empezar la obra y poder debatir sobre la misma.

En definitiva, se trata de un recurso muy práctico que le puede ahorrar tiempo, dinero y algún que otro disgusto.

Tags:

Comments are closed