LinkedIn es una red social para profesionales

Fundado en 2002 y lanzado oficialmente al año siguiente, LinkedIn contaba en su primer mes de vida con alrededor de 4.500 usuarios. En la actualidad, posee más de 120 millones de miembros distribuidos en 200 países. Está disponible en diversos idiomas, lo que demuestra su alcance global y su popularización.

Sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que tiene una considerable ventaja al buscar un nuevo trabajo, establecer relaciones comerciales o formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.

Las empresas y profesionales de Recursos Humanos también lo utilizan para encontrar y contactar a potenciales candidatos. Un perfil completo en LinkedIn permite incluir experiencia laboral, habilidades y especializaciones, lo que ayuda a una empresa a elegir entre diversos candidatos.

linkedin

LinkedIn permite la creación de cuentas gratuitas y de pago. La cuenta gratuita permite crear un perfil personal profesional, buscar trabajo en su propia bolsa, conectarse con otros profesionales, y formar parte de grupos de discusión, que permiten compartir información y enterarse de nuevas ofertas laborales.  Además podemos recomendar a contactos o publicar los datos referentes a nuestra educación y experiencia.

Categories:

Tags:

Comments are closed