Hoy día tanto instagram como pinterest son dos de las redes sociales más vinculadas a la fotografía y el diseño. Y si hablamos de comunicación es instagram la red social que ha dado lugar al fenómeno de los «influencers».

Instagram permite hacer fotografías con un smartphone, aplicarles filtros y compartirlas en las redes sociales.  La aplicación nació pensada para smartphones y en lo que los usuarios comparten; se espera que éstos fotografíen productos, gente, eventos y que los socialicen.

Instagram no puede clasificar sus fotografías, sólo publicarlas, de modo que la sugerencia es que éstas tengan una misma línea temática. Sus publicaciones se sienten más humanas o personales y sobre todo, está diseñado para vivir la experiencia de sentirse fotógrafo,  sin serlo.

pinterest1Pinterest es una magnífica muestra de fotografías con un diseño práctico y funcional. Cada usuario posee un tablero en donde tiene la opción de crear y administrar colecciones de imágenes por temas. Cada foto que se sube a esta red se llama “pin” y como Twitter con los RT, aquí existen los repins, lo que automáticamente crea viralidad  de las fotos.

Al estar pensado directamente para la web su estructura es más ordenada pero no se menos como app móvil. Sus publicaciones son menos personales pero se pueden crear colecciones temáticas muy útiles.

Pero la mejor manera de conocerlas es usarlas y disfrutarlas. Y digo «disfrutarlas», nuestro consejo es que no os obsesionéis con ser los mejores, los más importantes, porque entonces las redes sociales dejan de ser divertidas y se convierten en un elemento de estrés innecesario.

[bctt tweet=»Lo apasionante de estas redes es disfrutar nuevos contenidos, encontrar personas que comparten tus gustos.» username=»»]

Lo apasionante de estas redes es disfrutar nuevos contenidos, encontrar usuarios, personas, que comparten tus gustos. Eso es lo enriquecedor, lo auténtico y positivo de estas redes sociales.

Nos vemos en ellas: @commoestudio   vs commoestudio

 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed