¿Aún no conoce o no ha oído hablar del índice Klout? Para algunos es un factor importantísimo en su actividad diaria, lo muestran orgullosos y hasta lo indican en su currículo.

Pero, ¿qué es el índice Klout?. El índice de Klout o Klout Score es una medida de la influencia de una persona o una marca en internet, o lo que es lo mismo, el poder y la capacidad de una persona de afectar a los demás a través de las redes sociales.  O sea si alguien en internet comenta o comparte algo y la gente responde rápidamente, esa persona tiene cierta influencia. Esa influencia se calcula de forma aproximada usando el índice de Klout.

No depende de la cantidad de seguidores, ni de fans que posea una persona, sino de su interacción social. El índice de Klout se expresa usando un número entre el 1 y el 100. En la medida que más alto sea mayor será el poder e influencia de dicha persona.

Klout-Obama

Ahora el índice promedio en Klout es 40. Los usuarios que están por encima del 63, son solo el 5% del total. La dificultad en obtener un punto adicional aumenta geométricamente, o sea es más fácil pasar del 30 al 35, que del 50 al 51. Los que sobrepasan el índice de 80, tienen una influencia enorme en la red, aunque suelen ser personajes famosos o de renombre como Barack Obama con un índice de 99.

Actualmente se toman en cuenta más de 400 señales proporcionadas por varias redes sociales y varios servicios y sitios de internet. La forma en que se calcula el índice de Klout es tan secreta como el algoritmo de Google. Para calcular el índice de Klout de una persona se tiene en cuenta principalmente Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Linkedin entre otros.

Categories:

Tags:

Comments are closed