Twitter es una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, nacida en 2006, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto o Tweets.

El funcionamiento es sencillo. Los usuarios envían y reciben Tweets que no deben superar los 140 caracteres (en cada Tweet podemos además insertar una foto o un enlace a una web). El usuario tiene dos listas de cuentas Twitter diferenciadas: la lista de la gente que sigue en “siguiendo” y la lista de la gente que le sigue o “seguidores”. Un usuario de Twitter decide a quien seguir, pero la persona a la que sigue no necesariamente tiene que seguirle a él. Esa es una de las grandes diferencias con otras redes sociales como Facebook donde si se solicita ser amigo de alguien y se acepta la petición, las dos partes estarán conectadas al mismo nivel.

twittercommo

Twitter es divertido, sirve para pasar un buen rato o matar un tiempo muerto, pero hay que recordar que el valor de Twitter depende totalmente de a quien se siga, el acierto en la selección de gente que se decide seguir. En Twitter llega mucha información en poco tiempo y además los usuarios hacen recomendaciones que llevan rápidamente a las fuentes de información sobre casi cualquier tema.

Twitter cuenta con una gran variedad de puntos de vista y opiniones, lo que resulta enriquecedor y favorece mucho la tolerancia hacia puntos de vista diferentes. Permite abrir la mente, culturizarse y desarrollarse personalmente.

Además es una potente herramienta profesional gratuita para ganar reputación, buscar empleo, conocer potenciales socios, y aplicar técnicas de marketing con las que promocionar productos y servicios de un negocio.

Categories:

Tags:

Comments are closed