Hace poco, Commo viajó hasta Miami (Florida- EE.UU). Durante 10 días, nos dio tiempo a conocer sólo una parte de esta maravillosa y soleada ciudad.

Miami lo tiene todo. Aun siendo una ciudad estadounidense uno puede moverse  sin necesidad del inglés. Allí todo el mundo habla español. El área metropolitana cuenta con casi 6 millones de habitantes pero la gente es muy amable y uno se siente como en casa.

El clima es envidiable. En pleno abril el sol brilla con fuerza. La temperatura media es de unos 24º C, es muy parecido a Valencia aunque con inviernos bastante más cálidos. En directo todo es verde. Los parques y jardines de la ciudad están impecables y allá por donde se mire hay palmeras.

La ciudad es inmensa. Dependiendo de la parte en la que uno se mueva el paisaje urbano cambia por completo. La avenida Brickell con sus altos y modernos rascacielos, Ocean Drive con su inconfundible estilo Art Decó o Little Habana al más puro estilo cubano.

Miami es mundialmente conocida por sus playas largas, limpias, de arena clara y aguas templadas. South Beach es la playa de moda en la ciudad. En el paseo la marcha está asegurada día y noche.

En Miami es fácil pasarlo bien ya que cuenta con numerosos centros comerciales, algunos dedicados sólo a la venta outlet, gran variedad de museos y galerías, y parques zoológicos. Es muy recomendable ver en directo un partido de la NBA o salir de la ciudad y visitar a relativamente poca distancia de Miami  la región pantanosa de los Everglades, los más de 10 parques temáticos de Orlando, la base de la NASA en Cabo Cañaveral y, cómo no, los famosos Cayos de Florida.

 

miami1b

miami2b

 

 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed